domingo, 22 de noviembre de 2009

La Banda de Música de Pozohondo y su Patrona Santa Cecilia.


Este fin de semana, la Banda de Música de nuestro pueblo a celebrado a su Patrona, Santa Cecilia. Los músicos de nuestro pueblo, que tan bien amenizan todas las procesiones de Semana Santa de Pozohondo, también tienen su lugar en este espacio, por ser parte indispensable en nuestra Semana de Pasión, acompañando a Nuestra Señora de los Dolores y cerrando el cortejo procesional.

La celebraciones en torno a Santa Cecilia, gozan de gran aceptación en nuestro pueblo, acudiendo todo el que lo deseé a los diferentes actos que la Banda de Música organiza para celebrar su festividad.

Las patatas y la cuerva ofrecidas a todo el que tenga el gusto de acudir a la Plaza de España, el sábado por la noche más cercano al día 22 de noviembre (festividad de Santa Cecilia), se convierte en uno de los actos más destacados de estos días, con la luminaria y sobre todo con el acompañamiento de nuestros músicos que amenizan esta noche con el sonido de sus instrumentos.

Al día siguiente, la Misa y la procesión en honor a Santa Cecilia, ponen el broche final a un fin de semana donde la Banda y su Patrona son los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario